La joven cubana Dayanis Salazar Pérez, hija del presidente del Partido Autónomo Pinero en Isla de Pinos, denunció a través de las redes sociales, la arbitraria detención de su padre por haber participado de manera pacífica en las masivas protestas que estallaron en varios territorios de la isla el pasado 11 de julio.
En su muro de Facebook, Dayanis compartió una foto de su padre Ramón Salazar Infante, y denunció: “Hoy mi padre cumple 24 días en los calabozos del Guayabo, con 64 años de edad, simplemente por hacer uso de sus derechos, hombre honrado, que sin miedo a lo que podía suceder, alzó su voz en contra de este régimen dictatorial que hoy reprime sus pensamientos, sus pensamientos de cambio, de prosperidad, su amor por su tierra, la cual con el paso del tiempo va en decadencia”.
“Mi padre se encuentra con problemas de salud, ya que padece de migraña severa y además presentó úlceras en el estómago. Este hombre tan noble, tan querido por su pueblo pinero, hoy sufre, sufre no por temor, mi padre sufre por represión ideológica, mi padre sufre por la represión contra nuestro pueblo cubano, por el intento de la dictadura comunista de callar a todo un pueblo que pide libertad a gritos”, concluyó su mensaje.
Hoy, mi padre cumple 22 días en los calabozos del Guayabo con 64 años de Edad simplemente por hacer uso de sus…
Posted by Dayanis Salazar Perez on Monday, August 2, 2021
Los usuarios reaccionaron ante la arbitraria detención del opositor: “Exigimos libertad, estamos contigo” … “¡Abajo la dictadura cubana! ¡Libertad para los presos políticos! No es justo que estén presos por solo pedir libertad” … “No me interesa la política, pero Ramoncito es un buen hombre, este es mi criterio, lo conozco desde hace muchos años, no creo que por pensar diferente y manifestarlo pacíficamente haya razón para tenerlo en las celdas del Guayabo” … “Así son ellos, así hicieron con mi madre por pensar diferente y la deportaron de Cuba, un hombre tan bueno de corazón que siempre está ahí para todos, al servicio de todos, pienses igual o diferente, hasta cuándo”.