La Guardia Costera de Estados Unidos efectuó la repatriación el martes, de 27 balseros cubanos, luego de que las dos embarcaciones en que navegaban fueran interceptadas cerca de las costas de la Florida.
Según el comunicado de prensa de esta entidad, la primera embarcación de 21 pies, navegaba con 22 tripulantes a bordo y fue interceptada por los vigilantes del sector de la Guardia Costera de la zona, aproximadamente a 7 millas al sur de Key West sobre las 3:45 de la tarde del pasado viernes. Una vez interceptados, fueron conducidos a bordo del guardacostas William Trump y posteriormente trasladados al Charles Sexton. Todos los tripulantes gozaban de buen estado de salud.
Por su parte, la segunda embarcación fue interceptada por los vigilantes del sector Key West, tras ser vista por la Guardia Costera de Islamorada a 15 millas de la costa de igual nombre, el pasado sábado a las 4 de la tarde. Se trata de una balsa improvisada con 5 personas a bordo. Todos fueron trasladados al Charles Sexton por uno de los barcos de la estación Islamorada y reportados de buen estado de salud.
El comandante del Sector de la Guardia Costera de Key West, Capitán Adam Chamie expresó en este sentido: “Navegar en embarcaciones inseguras es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas. Solicitamos a todos los marineros que informen sobre cualquier posible viaje de migrantes para ayudar a prevenir la pérdida de vidas en el mar”.
En lo que va de año fiscal, que comenzó el pasado 1ro de octubre, se ha visto un incremento en la cifra de balseros cubanos interceptados y repatriados a la isla por la Guardia Costera, siendo de 595 personas hasta el momento.
#SeeSomethingSaySomething Mariners – if you see any migrant voyage, call the @USCG to help prevent loss of life at sea.#DontTakeToTheSeas
Read more at: https://t.co/bhz5mCSksg pic.twitter.com/2o65Pkj0I6
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) July 27, 2021