La joven youtuber y actriz cubana cubana Daniela Reyes, quien a principios de esta semana envió un mensaje a Díaz Canel, compartió este miércoles en su cuenta de Instagram un nuevo mensaje para sus seguidores.
“Hola mis cubanos, han sido estos días una locura, desde el 11 de julio para acá han sido días muy difíciles para todos nosotros, muy tensos, con mucha ansiedad, con mucha tristeza, con mucho miedo, con mucho dolor de ver todo lo que está pasando. Aquí estoy como una cubana más, sufriendo todo lo que estamos viviendo en Cuba, estamos sin internet, estamos desinformados, no estamos siendo financiados por nadie, nadie no está pagando por esto, estamos inconformes y queremos un cambio”, expresó en su directa.
“Es lógico que si no tenemos comida, que si no tenemos medicina, que si no tenemos un ataúd para enterrar a nuestros familiares, nos manifestemos y demostremos públicamente que no estamos conforme con algo que es obvio”, continúa.
“Está claro que no queremos represión, que no queremos más violencia, que no queremos ver más sangre, que no queremos ver más niños llorando, que no queremos ver más padres de familia siendo detenidos, que no queremos ver a más jóvenes siendo detenidos, pero también está claro que queremos ser escuchados, que queremos un cambio, que queremos democracia y que queremos libertad”, concluyó Daniela.
Los usuarios y seguidores de la joven reaccionaron a sus palabras: “Estamos con ustedes, alzando la voz para que el mundo vea el abuso” … “Bravo Daniela. Estamos con ustedes” … “Que quieren una vida digna, que quieren medicina, que quieren comida, en fin, que quieren todo si no tienen absolutamente nada… “¡Bravo! ¡Al fin! ¡Me quito el sombrero! sé que es duro estar allá y más con tu alcance, pero tu pueblo te necesita. Ustedes los artistas, influencers no los pueden dejar solos ¡Exijan el cambio ya!”.
Daniela Reyes anteriormente había denunciando la postura asumida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su convocatoria a los revolucionarios a lanzarse a las calles. Este llamado tuvo lugar a raíz de las masivas manifestaciones protagonizadas por el pueblo de Cuba en contra de su régimen comunista opresor.
“Hasta ahora no había hecho ningún video, pero me parece que ya es el límite, estoy completamente triste de ver lo que está pasando en mi país, me siento asustada por toda la gente que ahora mismo está en la calle, pidiendo pacíficamente por lo que nosotros nos merecemos. En respuesta de eso, nuestro presidente en lugar de darnos tranquilidad, lo que hace es autorizar a usar la fuerza libremente, me parece que este ya es el colmo, yo estoy completamente en contra de cualquier acto represivo, de más violencia, de más dolor, de más muertes”, expresó.
“Me parece que este ya es el límite, nosotros no nos merecemos más esto, es una injusticia absoluta tratar de esta manera al pueblo, que simplemente está marchando pacíficamente. Yo no sé hasta dónde vamos a llegar de verdad, pero definitivamente esta no es la forma de solucionarlo”, así concluyó.
Mensajes como este, cada día se tornan más frecuentes por parte de artistas e influencers cubanos, que no soportan la represión y el maltrato al pueblo inocente.