El senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, dijo frente a una rueda de prensa que no se puede esperar una intervención militar en Cuba por parte de la administración Biden teniendo en cuenta las experiencias con otras administraciones, que eran mucho más anticomunistas en cuanto a sus políticas.
De acuerdo a Menéndez, la prioridad en cuanto a este asunto por parte de los Estados Unidos debe estar concentrada en hacer del tema Cuba y las protestas una difusión de modo que otras naciones del mundo puedan interesarse y puedan apoyar al pueblo cubano.
“No vamos a tener una intervención militar en Cuba. No lo ha hecho ninguna administración republicana ni los más anticomunistas Reagan, Bush, hasta en la política de Trump, vamos a dejar eso a un lado porque eso es lo que quieren los Fidelistas”, declaró Menéndez.
Prosiguió su intervención diciendo que: “Los que mantienen el poder en Cuba quieren promover eso (…) no va a haber intervención militar… Lo que sí va a haber es un respaldo al pueblo cubano, un respaldo de cómo ayudamos al pueblo, pero no a esos que lo oprime. Un mensaje que espero que la administración trate de internacionalizar”.
“Esto no debe ser un tema de Cuba y Estados Unidos, esto es un tema de la comunidad internacional por los derechos del pueblo cubano para que se respeten sus libertades, para que puedan decidir libremente quién los gobierne, para que puedan rezar en el altar que quieran, para que puedan desarrollar su decisión económica y personal sin tener al Estado diciendo tienes que hacer esto”, finalizó el Senador.