Miles de cubanos siguen alzados en sus protestas contra el gobierno dictatorial que por más de 60 años le ha oprimido y privado de las libertades más básicas. Las imágenes que recorren las redes sociales son de multitudes gritando lemas y frases en contra de las autoridades en la isla.
Una imagen compartida por varios usuarios en la red social Facebook, muestra a una fila de policías arrodillados frente al tumulto de personas en pie: “Hoy es un día histórico!! julio 11 2021 el pueblo dice basta!!!!!!! y la policía se arrodilla!”, dijo Aimara Pérez.
HOY ES UN DIA HISTORICO!! JULIO 11 2021 EL PUEBLO DICE BASTA!!!!!!! Y LA POLICIA SE ARRODILLA!
Posted by Aimara Pérez on Sunday, July 11, 2021
Los sucesos tuvieron lugar en el municipio de Cárdena, de la provincia occidental Matanzas, de acuerdo con la información publicada por Zhenia Rodriguez en su muro de Facebook: “Esto es Cárdenas, no es película”.
Miles de comentarios y reacciones se hicieron evidentes tras la viralización de este video. “Ahora hablamos de las consecuencias de la pandemia, pero la tristeza, la decepción, las privaciones de libertad, los esfuerzos diarios de las madres tratando en vano de poner comida de forma honrada en la boca de sus hijos y otro sin fin de arbitrariedades, son las secuelas de la peor epidemia en Cuba. El comunismo”.
DE FRENTE Y SIN MIEDO ¡¡¡ELLOS ESTAN DE RODILLAS ¡¡¡
Posted by Teoremadeuntal Suarez on Sunday, July 11, 2021
Por su parte, la cubana Mirelys Mejías Denis, compartió la imagen con el siguiente mensaje: “He dejado de hacer comentarios políticos y he evitado hacer reflexiones sobre lo que está viviendo mi país. No porque ya no crea lo que antes creía, sino porque algunas de mis amistades (residentes en Cuba) han recibido amenazas por interactuar con mis publicaciones y para evitarle disgustos a mi padre. Hoy, es un día de mucha importancia para todos los cubanos, los de dentro y los de fuera”.
“No pueden seguir el discurso de que son un grupo de revoltosos pagados por EEUU, a mí nadie me paga y aquí estoy. Ese es el pueblo que se cansó de ver la barriga de los dirigentes cubanos, que se cansó de ver sus miradas desde los autos y gasolina pagada por obreros que andan en buses o bicicleta. Quizás algunos no sean intelectuales y las protestas lleven un alto grado de vulgaridad, pero cada palabra trae cargada la indignación y el hambre de libertad. El bloqueo es real, pero el bloqueo solo golpea a los desposeídos, a los que que no pueden enviar a sus hijos a estudiar a universidades internacionales, a los que se comen el pan con aspecto dudoso, los que no tienen medicinas o médicos para atender esta emergencia y quizás tienen a uno en la familia, pero canjeado a otro país por petróleo o por ni se qué moneda. Ese pueblo que no ha podido hablar por años, que ha sido enmudecido, suspendido de derechos, ese pueblo ahora está dispuesto a todo y los tienen a ellos así, de rodillas. Recuerdo una consigna de mis tiempos de camilita. “Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”. Ahí están los que tienen que temblar.#soscuba”.
He dejado de hacer comentarios políticos y he evitado hacer reflexiones sobre lo que está viviendo mi país. No porque ya…
Posted by Mirelys Mejías Denis on Sunday, July 11, 2021