El número de víctimas mortales del trágico incidente del condominio Champlain Towers South, en Surfside, continúa en ascenso.
La cifra de fallecidos ascendió a 78, de acuerdo con declaraciones de la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que informó este viernes 9 de julio sobre el hallazgo de 14 nuevos cuerpos extraídos de los escombros del inmueble colapsado.
Levine dijo que 62 personas permanecen desaparecidas, además afirmó: “Están dejando atrás familias devastadas. La magnitud de esta tragedia crece cada día”.
Las autoridades al frente del proceso de recuperación de los cuerpos, dijeron a los familiares de los desaparecidos, que consideran poder recuperar todas las víctimas la próxima semana.
Por su parte Jimmy Patronis, mariscal de bomberos declaró: “Veo mucho sudor. Veo mucha emoción. Ahora veo la misma intensidad que vi hace 15 días”.
Hasta el momento se han sido retirado de los escombros aproximadamente 9 millones de libras de concreto, según cifras emitidas por las autoridades y a pesar de la escasa probabilidad de encontrar alguien con vida a estas alturas, muchas familias se mantienen con esperanzas de volver a ver a sus seres queridos.
Con relación al instante del colapso, la alcaldesa de Miami refirió: “Once segundos de devastación fue todo lo que se necesitó para que una comunidad se sacudiera completamente, este es el tipo de tragedia que nos pone a prueba y nos muestra de qué estamos hechos realmente”.
Un funcionario de bomberos en encuentro sostenido con los familiares de las víctimas, afirmó: “No dejaremos de trabajar hasta que lleguemos al fondo de la pila y recuperen a cada uno de los seres queridos desaparecidos de las familias”.