La tarde de este jueves fueron encontrados 4 cuerpos bajo los escombros del edificio colapsado el pasado 24 de junio en Surfside, que sumados a las seis víctimas halladas la noche del miércoles, elevan a 64 el número de víctimas recuperadas, justo cuando se cumplen dos semanas de la tragedia.
De la totalidad de los cuerpos recuperados, sólo 40 han sido identificados y 76 siguen sin ser encontrados bajo los escombros.
Según relató la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cave, la madrugada de este jueves, específicamente a la 1:20am, hora cuando hace dos semanas de vino abajo el edificio, el grupo de rescatistas y bomberos que se encontraban en la zona de desastre, hicieron un minuto de silencio para iniciar la fase de búsqueda y recuperación de cuerpos.
“Todos le hemos pedido a Dios un milagro, por lo que la decisión de pasar de una misión de rescate a una de recuperación es extremadamente difícil”, dijo la alcaldesa.
Lo propio hizo el subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, quien a puertas cerradas con familiares y amigos de los desaparecidos, les dijo que los perros de búsqueda ya no entrarían al lugar.
“Cuando ocurre un derrumbe de apilamiento, desafortunadamente es un piso o un muro encima de un piso sobre otro piso y otro piso. Generalmente, un individuo tiene un tiempo determinado en cuanto a la falta de comida, agua y aire. Este derrumbe no ofrece nada de eso. Nuestra única responsabilidad en este momento es darles un cierre”, confesó Jadallah al grupo de familiares.