Varios de los sobrevivientes del colapso del inmueble Champlain Towers South, alegan encontrarse desamparados sin ayuda de ningún tipo, mientras que sus cuentas por pagar continúan en pleno ascenso.
Una de las cubanas afectadas, Ileana Monteagudo habló con Telemundo 51: “Yo vi caer ese edificio anoche pensé que me moría de desilusión. Ahora ya es puro escombros. Yo me quería morir, he llorado mucho, que no he llorado hasta ahora y anoche lloré. Estaba fuerte”.
Luego de la demolición del resto del inmueble que había quedado en pie, Monteagudo alegó: “Teníamos todos nuestros recuerdos, era mi casa primaria, todo lo mío lo tenía allí. Yo no le puse seguro a la casa, estoy igualita que cuando llegué de Cuba, 50 años más vieja. Si el gobierno federal local y el gobierno, hasta el gobierno de Dios, no pone su santa mano aquí, nos vamos a ver en la calle”.
Muy preocupada e indignada por la mala gestión en este sentido afirmó: “Yo no me voy a callar, que ningún abogado me diga aunque no me dé un kilo, no me voy a callar y voy a estar por las esquinas y vamos a ser la piedra de los zapatos de los políticos y los inspectores”.
Entre tanto, Ron DeSantis, gobernador de la Florida aseveró: “Creo que es un gran problema, la búsqueda entre los escombros es nuestra prioridad, sabíamos que los sobrevivientes no podían volver a sus apartamentos para sacar sus cosas, estamos trabajando para que reciban toda la ayuda tanto federal como los recursos que han donado las organizaciones privadas”.
A raíz de esto, Monteagudo manifestó: “Yo le pregunto a Ron DeSantis, dónde están esas ayudas que no las vemos, y las necesitamos porque mientras más tiempos peor te pones”.
Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, expresó: “Nuestros equipos están haciendo todo lo posible para ayudar a reconstruir a los que perdieron sus hogares”.