La cifra de víctimas fatales producto del derrumbe en el complejo de apartamentos Champlain Towers South, ascendió a 32, luego de que fuera informado por la alcaldesa del condado Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.
De acuerdo a sus declaraciones, las pausas que se realizan por lo general responden a las condiciones climáticas, especialmente a las descargas eléctricas.
“La búsqueda y el rescate activo continuaron durante la noche, estos equipos continúan atravesando condiciones extremas realmente adversas a través de la lluvia y el viento y si se han tenido que hacer una pausa por los rayos. En cuanto a otros impactos de la tormenta tropical Elsa esperamos experimentar ráfagas ocasionales y fuertes lluvias. Continuamos monitoreando de cerca el clima y tenemos el servicio meteorológico integrado con nuestros equipos de búsqueda y rescate allí mismo en los escombros”, señaló Levine.
Igualmente informó sobre el aumento en el número de víctimas fatales luego de ser encontrados 4 cuerpos, entre las que solo se han identificado hasta el momento un total de 26. Además, reveló sobre las tareas de investigación a cargo de los especialistas en cuanto a auditoría.
“A través de los esfuerzos de búsqueda en curso del equipo hemos recuperado 4 víctimas más. El número de muertes confirmadas ahora es 32 con 26 de ellos identificados. Se contabilizan 191 personas y tenemos 113 personas potencialmente desaparecidas. Como mencionamos anteriormente los detectives se encuentran realizando una auditoría continua de esta lista y están llevando un proceso extremadamente complejo para hacerlo”, continuó Levine.