Las autoridades de Miami-Dade autorizaron la reanudación de la búsqueda entre los escombros luego de la demolición controlada de los restos del condominio Champlain Towers South.

Igualmente informaron que fueron encontrados tres cuerpos más entre los escombros, lo que hace que asciendan las víctimas mortales producto del lamentable derrumbe aumentan a 27, mientras el número de desaparecidos es de 118.

El derrumbe programado tuvo lugar en horas de la noche del pasado domingo, con el objetivo de asegurar las condiciones para que el equipo de rescate y salvamento no corriera peligro en sus labores. Ahora, el proceso puede acelerarse un poco más gracias al ingreso de mayor cantidad de expertos en el lugar del derrumbe.

Lamentablemente los expertos consideran muy baja la probabilidad de encontrar a alguna de las víctimas con vida, pero no elimina esa esperanza en los familiares y personas cercanas a ellas.

Los rescatistas e ingenieros retiraron varios de los escombros procedentes del colapso programado, a fin de que puedan aprovecharse las aberturas en las que pudieran estar algunas de las víctimas. Igualmente, el principal enfoque de las autoridades está en la zona del estacionamiento que es más propenso a la presencia de esos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí