Un video compartido en las redes sociales ha impactado a miles de usuarios. Se trata de la demolición del resto de la edificación que aún permanecía en pie tras el lamentable derrumbe en Miami-Dade.
Luego de varios días de ser sometida a discusión, finalmente las autoridades del condado dieron luz verde a la decisión de derribar el resto del edificio Champlain Towers South. La misma tiene como objetivos principales evitar toda situación que pueda poner en peligro las vidas del equipo de rescate y por otra parte la de acelerar el proceso de búsqueda y salvamento de las víctimas que aún se encuentran en medio de los escombros.
La demolición tuvo lugar en horas de la noche del domingo 4 de julio. A las 22:30 horas cayó el resto del edificio de forma controlada por pequeños explosivos que los especialistas colocaron a lo largo del día. Los rescatistas e ingenieros buscan avanzar lo mayor posible teniendo en cuenta el acercamiento del fenómeno atmosférico Elsa.
Por su parte, Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado, aseguró que “la demolición en sí se limita al área inmediata alrededor del edificio, sin embargo, hay polvo y otras partículas que son un subproducto inevitable de todo tipo de demoliciones y, como medida de precaución, instamos a los residentes en las inmediaciones a permanecer en el interior. durante la demolición”.
Hasta el momento la cifra de muertos asciende a 24 mientras que 121 aún se encuentran desaparecidas.
Una usuaria comentó: “Porque si eso se derrumba y le cae a los rescatistas que están ahí trabajando va a matarlos a todos. Aparte eso cae en ese mismo lugar y no encima de lo que ya estaba derrumbado. Nadie quiere más muertes, ya hay demasiadas. Está por llegar una tormenta que si coge esa parte del edificio ni se sabe para dónde la puede tirar”.