Diasniurka Salcedo Verdecia, activista por los derechos humanos en Cuba, denunció públicamente la negligencia médica que desencadenó en la muerte de un bebé de ocho meses, perteneciente a su familia.
Este caso de abandono médico se dio en Manzanillo, provincia Granma, donde vivía el bebé junto a su familia, según comenta Salcedo Verdecia. El pequeño, que además era asmático, fue llevado al hospital pero la doctora que lo atendió no consideró necesario ingresarlo, y al contrario, lo envió con un tratamiento para la casa. El niño falleció al día siguiente.
Con un mensaje en tono fuerte contra esta imprudencia médica, Diasniurka se enfrenta nuevamente al régimen cubano que ya la ha mantenido bajo el acoso de la Seguridad del Estado en varias ocasiones por su activismo.
A continuación, reproducimos íntegramente las palabras de Diasniuska Salcedo Verdecia en Facebook:
“¡Miren para haca comunistas!!!!! ¡Este bebé es de mi familia y si me conocen saben que yo con los niños no quiero cuento VERDAD!!!! ¡Y nada del mundo va calmar el dolor de la familia, pero quiero a todos los responsables tras las rejas!!!!! ¡Que estos sí merecen estar presos!!! ¡Carajo, la familia Verdecia está de luto, y juro no les saldrá fácil, no quiero justificación alguna los quiero presos!!!.
>>> Negligencia Médica En Cuba<<<
– Los padres del Niño de 8 meses Donel Verdecía Martínez , se presentaron al hospital infantil Hermanos Cordové del municipio oriental de Cuba, Manzanillo, el día 15 pasado alrededor de las 6:00 PM, con un cuadro de falta de aire, a lo que la Doctora Arisleidi Montero Figueredo, que lo atendió en ese momento le indicó un aerosol, algo que para el personal de guardia en el hospital ese día, parece les fue muy difícil suministrárselo, pues el niño no cooperaba con muchos gritos y forcejeo, entonces la Doctora cambió el aerosol por hidrocortisona y lo mandó para la casa, alegando que él Niño no era de ingreso.
– Una vez en la casa, el Niño a las 5:00 de la mañana del otro día 16, se puso cianótico de la falta de aire, por lo que corrieron hacia el hospital donde inmediatamente lo condujeron para terapia intensiva lugar donde al poco rato falleció.
– Ya a las tres de la tarde de ese día, Osmani el padre del niño y su esposa la madre del bebé, le daban sepultura muy desconsolados a su bebito, que tanta alegría le había traído a la familia.
– Me duele mucho poner noticias en mi Facebook de esta clase, pero ya es demasiada la tanta negligencia médica que en cuba está provocando luto y dolor en las familias cubanas.
Miren para haca comunistas !!!!! Este bb es de mi familia y si me conocen saben que yo con los niños no quiero cuento…
Posted by Diasniurka Salcedo Verdecia on Friday, June 18, 2021
Sobre esta lamentable noticia, varias personas dejaron sus comentarios en la publicación. “No no no no no no puedo con eso es muy fuerte es demasiado fuerte. ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO que mueran inocentes?… ¿Hay que sepultar la isla por complacer a los HP o tienen que morir mas niños? Explíquenme hasta cuándo coño que ya no soporto estas cosas o es que el nivel de insensibilidad es tan grande. Esto es inaudito EPD BEBÉ, QUE TRISTEZA VERLE AHÍ DIOS MIOOOO”… “Que dolor tan grande Dios mío lleno de vida esa criatura EPD, pero recuerden que el que la hace la paga, estos médicos no tienen ni tendrán su conciencia tranquila, elles lo van a pagar junto con su gobierno partida de HP, irresponsables no hay palabras para explicar la rabia y la indignidad”.