El cubano Súper Campeón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Yordenis Ugás Hernández, publicó en su cuenta de Twitter que “nacer y crecer en una dictadura es terrible” ya que “no tienes libertad, no puedes decir lo que piensas y el gobierno se hace con el control de tu vida y tus logros”.

Para nadie es un secreto que Ugás, ha expresado públicamente su apoyo al Movimiento San Isidro y a los activistas de Derechos Humanos en Cuba, una de las razones por la que haya sido objeto de ciertas críticas por parte de defensores del régimen.

El deportista recibió un comentario en TikTok que lo catalogaba como “malagradecido” por supuestamente “atacar a su país”: “Nunca olvides que lo que tú eres se lo debes a ese país que te hizo persona y hoy tu atacas”, escribió una cuenta anónima en el perfil del boxeador.

Por tal razón, Ugás se animó a grabar un video y lo acompañó con el siguiente texto: “Estoy orgulloso de ser cubano. Porque eso no tiene que ver nada con la gente que mal gobierna mi sufrido país”.

Añadió que a diferencia de los que dicen, “sus logros se los debe a su madre, a su familia, a su entrenador y a él mismo por su determinación y disciplina… En cualquier país que hubiera nacido lo hubiera hecho”… “No estoy agradecido por ningún sistema comunista, una dictadura chantajista, opresiva y abusadora que oprime a nuestras familias, nuestros amigos y nuestros vecinos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí