El joven cubano Manuel de la Cruz, fue expulsado de su centro de trabajo en La Habana, luego de que fuera arrestado y multado por participar en el cumpleaños para los niños de San Isidro, que organizara el artista Luis Manuel Otero Alcántara, reportó ADN Cuba.
El líder del Movimiento San Isidro, Otero Alcántara, organizó una fiesta infantil para los niños de su barrio, sin embargo, agentes de la Seguridad del Estado que vigilaban su cuadra, no permitieron a los niños el ingreso a su vivienda, también sede del movimiento. Ante esta determinación, Luis Manuel junto al joven Manuel de la Cruz, disfrazado de payaso, salieron el pasado lunes a repartirles a los niños las confituras que tenían para ellos.
Si ante mi expulsión del centro, según un "comité de expertos" que me declararon persona no idónea por mi "no alineación…
Posted by Manuel D La Cruz on Thursday, April 8, 2021
En este momento son arrestados por los agentes represores de la tiranía. De la Cruz fue liberado en la noche del 5 de abril, cuando dijo a través de las redes, que le habían puesto una multa de 3000 pesos por “propagación de epidemia”. Luego de eso, el pasado jueves 8, este joven, quien se desempeñaba como profesor en el Instituto Preuniversitario Urbano “Roberto Santiago Labrada Ávila” del Cotorro, fue despedido de este centro de trabajo.
De acuerdo con el payaso autodidacta conocido como “Desparpajo”, los mismos profesores que le dijeron sobre su expulsión, comentaron que en la escuela su conducta “había sido intachable” por lo que presumiblemente, la Seguridad del Estado, tuvo que ver con esta decisión de la institución.
Posted by Manuel D La Cruz on Friday, April 9, 2021
“La primera vez que me insinuaron la posibilidad de expulsarme fue hace dos semanas atrás cuando publiqué en mi perfil de Facebook una crónica sobre mi primer encuentro con Luis Manuel Otero Alcántara, en ese momento me citó la Seguridad del Estado y me dijeron entre otras cosas que no podía continuar allí como profesor…En la reunión donde fui expulsado el director del centro confesó que recibió presiones para que me sacaran y admitió que mi conducta hasta el momento había sido ‘intachable’. En la carta de expulsión los motivos son claros ‘por la pérdida de idoneidad y no estar acorde con los principios revolucionarios'”, relató de la Cruz a DIARIO DE CUBA.
Lo cierto es que, a este joven cubano, le leyeron una carta escrita por un comité de expertos en su centro de trabajo, que lo declaraba “no idóneo” para enseñar, lo que resultó en su despido, en una violación de las normas y leyes cubanas.