Yisabel Marrero Burunate de 27 años, hija de Caridad Burunate, Dama de Blanco en Cuba, no podrá entrar a la Isla por el presunto “delito” de apoyar la disidencia desde el extranjero, según le dijeron a su madre, agentes policiales cubanos el pasado 24 de marzo.
“Fui citada por la policía política (…) donde se abordó el tema de que mi hija Yisabel Marrero, que está en el exilio, está financiando a la oposición en Colón. Por este motivo le van a denegar la entrada al país”, publicó Caridad en su perfil de Facebook, después de haber sido interrogada por el agente de la Seguridad del Estado en el territorio, Alberto Suri.
“Ellos simplemente no me quieren en mi país por mi manera de pensar, por la de mi familia, por mi actitud en contra de la dictadura”, dijo a La Hora de Cuba, Yisabel Marrero, quien es miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.
La joven asegura que esta medida impuesta por el régimen para presionar a sus familiares y amedrentar a su madre particularmente, no les va a funcionar.
En relación a lo que fuera noticia sobre la prohibición de la entrada a Cuba de la periodista y ciudadana cubana Karla María Pérez González el pasado día 18 de marzo, quien fue expulsada de Universidad en la Mayor de las Antillas por razones ideológicas; Marrero Burunate afirmó: “No creo que esto sea una nueva ola de destierro, esto sucede hace muchos años”.
OTRA JOVEN PROHIBIDA DE ENTRAR A CUBA POR “APOYAR DISIDENTES”✍️ Yunier Gutiérrez 📷 Cortesía de Yisabel Marrero…
Posted by La Hora de Cuba on Thursday, March 25, 2021