La vicecónsul de Bahamas en Miami aseguró a los familiares de los dos niños cubanos desaparecidos tratando de llegar a Estados Unidos en una embarcación, que su país suspendió la búsqueda y que el caso está en manos del gobierno de la isla.
Dayamante Caballero, abuela de Luis Néstor Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez, de cuatro y seis años, que están desaparecidos junto a su madre Lisbethy y junto a otras personas, dijo que la funcionaria los atendió muy bien, pero que las autoridades de Bahamas le entregaron el caso a Cuba.
Caballero llamó entonces a la Embajada de Cuba en Bahamas y ahí les dijeron que ellos no tienen el caso y que solo tenían información de los balseros que fueron rescatados por las autoridades de Bahamas y por la Guardia Costera de Estados Unidos.
“Hablamos con la vicecónsul, nos atendió muy bien, nos pidió los datos de los niños y de los demás desaparecidos, pero después nos llamó de vuelta y nos dijo que no podía hacer nada porque Cuba tenía el caso. Llamamos a la embajada de Cuba y nos dijeron que solo tienen información de los que están en hospitales y prisiones”, declaró a América Tevé.
Según familiares de los balseros desaparecidos en el mar, pueden ser al menos diez personas, las cuales llevaban chalecos salvavidas, por lo que existe la posibilidad de que estén vivos y recalaran en uno de los cayos deshabitados que están cerca de Bahamas.
El activista Ramón Saúl Sánchez, quien se encuentra ayudando desde Miami, dijo que es prioridad buscar a estos cubanos, ya que pueden estar en algún cayo.
“Pido a todas las partes que no politicen esto, sino que lo convirtamos en una cosa humanitaria y después podemos seguir en nuestras broncas políticas, pero en este caso tenemos que tratar de salvar a esos niños y esas personas perdidas que pueden estar en un cayo”, expresó.
Los familiares de los náufragos piden a las autoridades de Cuba, Bahamas y Estados Unidos que continúen la búsqueda de forma inmediata, pues el tiempo corre y necesitan que los rescaten.
Posted by Saul Sanchez on Wednesday, March 10, 2021