Margaret Keenan, una señora de 90 años, residente en Reino Unido se convirtió en la primera persona del mundo en recibir la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech para combatir el coronavirus.
La campaña de vacunación en el Reino Unido comenzó esta mañana cuando a las 6:30 de la madrugada la señora Keenan acudió al Hospital Universitario de Coventry para que le colocaran este novedoso medicamento.
Keenan que es natural de Irlanda del Norte, confesó sentirme muy emocionada por ser la primera a la que le colocaron la vacuna, pues esto le permitirá pasar más tiempo con su familia y retomar algunas actividades que había suspendido por la pandemia.
Además, pidió a todas las personas seleccionadas que no se nieguen a vacunarse, pues se trata de un fármaco diseñado para salvar muchas vidas al impedir que se produzcan nuevos contagios de coronavirus.
“Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año, después de estar sola durante la mayor parte del año. Mi consejo para cualquiera a quien se le ofrezca la vacuna es que la tomen; si puedo tenerla a los 90, usted también puede tenerla”, declaró la mujer a la salida del centro médico.
Matt Hanock, secretario de Salud del Reino Unidos dijo que tienen un largo camino por delante, pero que poco a poco van a tratar de inmunizar a toda la población para de esta forma ganar la batalla a la enfermedad.
Por su parte, el primer ministro Boris Jonhson, explicó que por el momento se han adquirido 800 mil dosis de la vacuna, con la cual piensan inmunizar a 400 mil personas en las próximas semanas, pues cada paciente deberá recibir dos dosis.