Un grupo formado por seis migrantes cubanos consiguieron tocar tierra en Grassy Key, una pequeña comunidad que se encuentra ubicada al norte de Maratón en Middle Keys, Florida, informó Local 10 News.
Adam Hoffner, agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, explicó que se trata de cuatro hombres y dos mujeres que llegaron al país en una embarcación precaria y que fueron detenidos poco después de haber tocado tierra en Hillsboro Beach.
Hoffner comentó que luego de la detención los seis cubanos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias y que probablemente todos van a ser enviados de vuelta a la isla en los próximos días.
#BreakingNews. Early this morning, #BorderPatrol Agents along with state & federal partners responded to a maritime smuggling event in the Florida Keys that made landfall near Marathon, #Florida. Currently, 6 Cuban nationals are in federal custody. @mcsonews @CBPAMORegDirSE pic.twitter.com/2FYpVbcqC5
— Acting Chief Patrol Agent Thomas G. Martin (@USBPChiefMIP) November 30, 2020
Un video que se ha compartido en las redes sociales se puede ver la embarcación que transportó a los migrantes y varios chalecos salvavidas que probablemente usaron durante la travesía.
Durante los últimos meses se ha registrado un aumento en la llegada de balseros cubanos a las costas de Florida para intentar solicitar asilo político, una tendencia que había disminuido desde enero de 2017 cuando el expresidente Barack Obama derogó la política de pies secos/pies mojados.