Los humoristas Alejandro González y Maikel Rodríguez, más conocidos como los Pichy Boys, se mostraron muy indignados por una pancarta que salió en la televisión de Miami y que pedía la deportación de todos los cubanos que apoyan al partido republicano.
Se trata de una pancarta que portaba un hombre, durante una manifestación en apoyo al candidato demócrata Joe Biden y que fue emitida por medios de comunicación a pesar del mensaje de odio que transmite.
Los jóvenes dijeron que sentían mucha rabia al ver ese tipo de imágenes, pues Estados Unidos es un país en el cual se respeta la democracia y que los cubanos habían salido de la isla para huir de actos como ese.
“La rabia que me causa ver estas imágenes no tiene nombre, que se permita una pancarta así de ofensiva salir en la televisión es incomprensible. Los cubanos en Estados Unidos somos libres de votar por el partido que nos dé la gana y por quien nos dé la gana. Bastante opresión sufrimos en nuestro país, para tener que venir a este y sentirnos amenazados. Si somos cubanos republicanos y orgullosos de serlos. Amamos a nuestros paisanos que son demócratas por igual porque entendemos lo que es vivir en una democracia. Este sapingo del cartel es lo más bajo de nuestra sociedad. Quítate esa camiseta argentina que estás manchando a todo un país, hijo de las mil putas”, escribieron.
Gran cantidad de personas reaccionaron a esta imagen y han considerado que es una falta de respeto hacia los cubanos.