Cubano en centro de detención de ICE pide ayuda para no ser deportado

0
402

Oscar García Pérez, un cubano que lleva un año y medio en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Texas, está pidiendo ayuda para evitar ser deportado a la isla, reportó CiberCuba.

Pérez que tiene 38 años y es natural de la provincia Sancti Spíritus, relató que hace siete meses pasó su entrevista de miedo creíble, pero esto no impidió que las autoridades migratorias de Estados Unidos le negaran su petición de asilo político y le impusieran una orden de deportación a su país natal.

“Emigré de Cuba debido a la situación que se me venía presentando en el país con la Policía, por mis ideales políticos. Llevo un año y seis meses detenido, no he contado con asesoría legal y he tenido que defenderme por mis propios medios. Por eso ratifico una vez más que me sería de gran ayuda cualquier cosa que puedan hacer por mi caso. En estos momentos tengo 222 días detenido después de la orden de deportación final. Estoy en espera de que tomen una decisión con mi caso. Las leyes están bastante difíciles para conseguir el asilo con los jueces de inmigración. Pido ayuda para no regresar a mi país”, declaró a CiberCuba.

La travesía de este migrante comenzó el 14 de abril de 2019, cuando abordó un avión con destino a Panamá, de ahí pasó a Costa Rica, recorrió Nicaragua, Honduras, Guatemala y México hasta que el 30 de mayo de ese mismo año se entregó a las autoridades migratorias norteamericanas.

El principal temor de Oscar García Pérez, es que lo devuelvan a Cuba, pues sabe que enfrentaría represalias de parte del régimen por sus ideas políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí