Agentes del Ministerio del Interior (MININT), llevaron a cabo un operativo en la provincia Villa Clara en el cual arrestaron a siete personas por acaparamiento de ron para su posterior venta ilícita.
De acuerdo con el reporte de la Televisión Cubana, el operativo se llevó a cabo en el poblado Vueltas, perteneciente al municipio Camajuaní, por una denuncia ciudadana que se registró al número telefónico 106 sobre la descarga de pomos de ron.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, efectivamente encontraron el vehículo estatal en el cual se transportaron 990 pomos de ron de caña perteneciente al restaurante Presa Minerva que presta servicios en la cabecera provincial.
“El chofer utilizó el camión de la escuela Lázaro Cárdenas, evadiendo todos los puntos de pesquisaje porque Camajuaní está en cuarentena y utilizó varios pedraplenes que no son aptos para el transporte. En estos momentos hay siete personas implicadas, los dos estibadores, que son familiares del chofer, el principal receptador, el segundo receptador, el administrador del restaurante y la almacenera”, declaró una oficial que participó en el operativo.
Durante la investigación se descubrió que los pomos de ron fueron adquiridos en el restaurante a un precio de 90 pesos y que iban a ser vendidos a 95 pesos en diferentes lugares del poblado Vueltas.
Tras el hecho, el MININT sugirió que se realizara una inspección en el restaurante Presa Minerva en la cual se descubrieron otra serie de irregularidades que no están vinculadas al caso.