La joven youtuber cubana Ruhama Fernández, denunció públicamente que el gobierno de la isla ha establecido contra ella una prohibición de salida del país por motivos de “interés público”.
Fernández, quien fue una de las ganadoras del concurso Red Cuban Power auspiciado por el presentador Alexander Otaola, explicó que fue a solicitar su pasaporte a las oficinas del Ministerio del Interior (MININT) de Santiago de Cuba y le informaron que estaba regulada.
La youtuber comentó que iba a viajar, pues ese es uno de los premios que le otorgaron por haber ganado el concurso, pero que las autoridades cubanas no se lo permiten simplemente por contar la realidad del país.
“Hoy fui a hacer mi pasaporte y resulta que estoy regulada por cuestiones de interés público, como saben gané el concurso Red Cuban Power y entre los premios estaba ese, un viaje, este es el gobierno de Miguel Díaz-Canel donde por pensar diferente se violan nuestros derechos humanos”, escribió en sus redes sociales.
Ruhama relató que la funcionaria que la atendió solamente le comunicó que estaba regulada por “interés público”, pero no pudo decirle las verdaderas causas ni tampoco hasta cuándo duraría esta prohibición.
A pesar de esto la joven aseguró que va a continuar llevando a cabo su trabajo y que no se va a cansar de denunciar las arbitrariedades que se cometen en el país ni tampoco de luchar por la libertad de la isla.
Posted by Ruhama Fernández on Monday, August 3, 2020
Ruhama Fernández, ha entrado en la lista de los más de cien cubanos a los cuales el gobierno les impide salir del país por realizar activismo político y por oponerse al régimen.