El exespía cubano Gerardo Hernández Nordelo, criticó a todas las personas que han asegurado que el reguetonero Daniel Muñoz, más conocido como El Dany, falleció debido a negligencias médicas.
De acuerdo con el testimonio de Nordelo, las personas que están exigiendo justicia para el popular cantante solamente son “aves de rapiña” y “mercaderes del odio”.
Según el exespía, estas personas que han comenzado las peticiones de justicia “se alegran de la muerte del artista”, pues según él utilizan este hecho para atacar al gobierno y al sistema de salud de la isla.
“Cual aves de rapiña, se lanzan a alimentarse de la muerte de un joven músico. No les importa el genuino dolor de quienes en verdad lo querían. Ellos solo ven, en la muerte, una oportunidad. Son los mercaderes del odio, los mismos que siempre han vivido de desear el mal a nuestro pueblo. En el fondo se alegran de la desgracia, porque para ellos, contra Cuba, vale todo. Y no lo digo por los infelices tontos útiles a quienes manipulan, sino por los que ponen en marcha las campañitas despiadadas y asquerosas, sabiendo muy bien lo que hacen. La historia los tendrá en su despreciable lugar. Descansa en paz, Dany, si estos desalmados te dejan”, escribió.
Sin embargo, lo que olvida Nordelo es que quien confirmó que la muerte de El Dany fue producto de negligencias médicas fue Yomil Hidalgo, su compañero de profesión y amigo, quien pidió justicia.