Vivian Clara Castillo Suárez y Alioska Danay Echevarría Castillo, son dos mujeres cubanas que fueron procesadas por un tribunal en Pinar del Río debido a que vendieron en 30 CUC turnos para adquirir artículos en una tienda de monedas libremente convertibles (MLC) ubicada en ese territorio, informó el periódico Guerrillero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, tanto Suárez como Castillo fueron detenidas el pasado 26 de junio en las afueras de la tienda La Capitana, cuando se detectó que estaban intentando revender sus turnos a personas que intentaban acceder a la instalación para comprar los split que ofertaban.

Ambas mujeres fueron acusadas de acaparamiento y actividad económica ilícita y condenadas a un año de privación de libertad, sentencia que fue subsidiada por trabajo correccional sin internamiento y multa de 300 cuotas de 10 pesos cada una.

Además, guiándose por el artículo 41 del Código Penal, el tribunal impuso a Alioska Danay Echevarría Castillo una sanción que les prohíbe volver a entrar a una tienda de monedas libremente convertibles en cualquier lugar del país.

Las dos acusadas recurrieron las sentencias, pero en ambos casos sus recursos fueron negados por el Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río, por lo que deben comenzar a cumplirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí