Yansi Ayala, una niña hispana de 11 años residente en el condado Broward, falleció en un hospital de la cuidad debido a múltiples complicaciones de salud que están asociadas al coronavirus, informó Telemundo 51.
La pequeña fue ingresada en el Broward Health Medical debido a que la prueba de coronavirus que le realizaron arrojó resultados positivos y a medida que pasó el tiempo su salud se siguió deteriorando.
Por su parte la doctora Dadilia Garcés, explicó que se trataba de una paciente que era asmática y que también sufría parálisis cerebral, miocardiopatía y epilepsia, condiciones que la hacían muy vulnerable a esta enfermedad.
“Esta niña era asmática y tenía parálisis cerebral, lo que significa que no se podía mover adecuadamente. Generalmente los niños con parálisis no tienden a toser ni a responder a las infecciones respiratorios de la misma manera”, declaró la especialista.
Sin embargo, los maestros del condado están preocupados por el aumento de casos de coronavirus y han pedido a las autoridades de la ciudad que no reabran todavía las escuelas, una decisión que se quiere tomar ya.
Los maestros prefieren que el proceso educativo continúe de manera virtual para no tener que exponerse a contraer la enfermedad ni tampoco exponer a los alumnos.