Las autoridades cubanas detuvieron a varias personas que formaban parte de una red que se dedicaba al desvío y comercialización ilícita de harina de trigo en la provincia Pinar del Río, informó la Televisión Cubana.
De acuerdo con las autoridades, el principal responsable de esta red era el jefe de almacén de la Unidad Básica de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria en el territorio, el cual sacaba el producto de los sacos, lo envasaba nuevamente y lo vendía a personas interesadas.
“El modus operandi del jefe de almacén fue la utilización de dos tubos plásticos con los cuales perforaba los sacos de harina, con estos extraía el producto el cual embolsaba y los vendía a un receptador a seiscientos pesos”, declaró un oficial que participó en el operativo.
Según el reportaje, todas las personas que estuvieron implicadas en este caso ya han sido detenidas por las autoridades y confesaron que participaron en varios delitos.
Además, dijeron que cada uno de los detenidos ya están siendo procesados por la fiscalía para comenzar los diferentes procesos penales por cada uno de los delitos que cometieron en contra del estado.
En el operativo se logró recuperar todo el producto desviado por estas personas y se entregó a la empresa de donde fue sustraído.