Un joven cubano de 28 años, falleció en La Habana producto a que fue alcanzado por un rayo mientras se encontraba pescando en compañía de dos amigos en una balsa, informó el sitio digital ADN Cuba.
Aunque no se ha revelado la identidad de este joven, se conoce que el trágico suceso fue sobre las tres de la tarde del pasado sábado en un lugar cerca de La Puntilla, en el municipio habanero de Playa.
Una vecina del joven comentó que residía en calle 3ra y A y que era una persona muy querida por todos, bastante sociable y que nunca había tenido problemas con nadie en el barrio.
“Nos cogió desprevenidos, no sentimos nada. De repente, el rayo le cayó en la cabeza, lo atravesó al medio, y él volvió a caer al agua. Cuando lo sacamos, ya estaba muerto”, comentó una persona que presenció el hecho.
Los familiares y las personas cercanas a este joven están totalmente devastados por esta tragedia que han sufrido y no pueden creer todavía que en realidad haya muerto de esta manera, pues se trata de un accidente que no ocurre muy a menudo.
Según el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), cada año fallecen alrededor de 65 personas en Cuba debido a la caída de rayos.