El periodista cubano István Ojeda Bello, denunció a través de las redes sociales que al menos 50 cajas de mangos se pudrieron en el municipio Manatí, provincia Las Tunas debido a demoras en el proceso de recogida y comercialización del producto.

De acuerdo con el testimonio del reportero, las autoridades de la provincia encargadas de recoger la fruta como parte del convenio que firman con los campesinos, no llegaron a tiempo y cuando lo hicieron el producto estaba inservible.

Bello no reveló el nombre del campesino afectado, sin embargo, dijo que pertenece a la Cooperativa de Créditos y Servicios Gonzalo Falcón de Manatí y que debido a esta demora perdió alrededor de tres mil pesos cubanos.

“Al menos 50 cajas de mangos se perdieron por retrasos en el transporte y comercialización de ese producto en el municipio de Manatí, nos comentó hoy Martha Orsell Adeis, presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios Gonzalo Falcón en el mencionado territorio al norte de la provincia de Las Tunas. Las pérdidas para el productor en cuestión, dijo, ya rondan los tres mil pesos”, escribió.

El periodista pidió a las autoridades que no permitan que hechos como este vuelvan a suceder en el territorio.

Retrasos que duelen…Al menos 50 cajas de mangos se perdieron por retrasos en el transporte y comercialización de ese…

Posted by István Ojeda Bello on Thursday, June 25, 2020

Además, el reportero dijo que los campesinos están en plena cosecha del mango y que en la actualidad hay alrededor de 600 quintales de mango en el suelo a la espera de que vayan a recogerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí