Yudith Leiva, madre de Amado Luis González Leiva, un cubano que fue asesinado en Angola en el mes de mayo, ha desmentido la información que publicaron los medios de ese país sobre el hecho.
De acuerdo con las autoridades de Angola, el cubano de 26 años, fue asesinado por un hombre con el que estaba manteniendo una relación amorosa y que le robó gran cantidad de dinero luego de darle una golpiza.
El Servicio de Investigación Criminal (SIC), dijo que la persona detenida por el asesinato era excompañero de trabajo del cubano y que ambos hombres habían consumido drogas poco antes del crimen.
Sin embargo, Yudith Leiva no está de acuerdo con las conclusiones que ha sacado el SIC porque su hijo era una persona sana, que no consumía drogas, que no tenía problemas con nadie y que tenía una relación amorosa desde hacía cuatro años.
“Mi hijo llevaba 8 años ahí en ese país trabajando para Unique Bacriges SA. Era una excelente persona, tenía muchos amigos, era gay tenía una pareja hace 4 años. Él era muy formal y en su trabajo muy responsable. Ese crimen no fue casual sino un crimen bien planificado. Como esa persona que planificó el crimen sabía que él era gay, ahora está difamando y desprestigiando la buena imagen que tenía mi hijo en ese país”, declaró a CiberCuba.
Además, Leiva dijo que los medios de comunicación de Angola no han respetado el dolor de su familia y que han revelado detalles del crimen y de la vida personal del joven que deberían quedarse en secreto.
Según esta madre, el forense no reflejó en la autopsia que la víctima hubiera consumido drogas y detalló que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, además reconoce que el joven recibió una brutal paliza.