La opositora cubana Keilylli de la Mora Valle lleva una semana en huelga de hambre y sed, para reclamar su liberación y para denunciar su injusto arresto.

De acuerdo con el activista Raúl González, esta cubana fue trasladada el pasado 4 de junio a la cárcel de mujeres de Cienfuegos para cumplir una sanción de un año y seis meses de privación de libertad, por los supuestos delitos de propagación de epidemias, desacato, resistencia y desobediencia.

Sin embargo, ese mismo día se declaró en huelga de hambre para llamar la atención de su caso y debido al largo ayuno que ha realizado desde entonces se encuentra muy débil.

“Acabo de recibir en estos momentos una llamada telefónica donde me comunicaron que la presa política Keilylli de la Mora Valle se encuentra en delicado estado de salud debido a la huelga de hambre que lleva acabo desde el pasado día 4 de junio 2020 cuando fue injustamente encarcelada y trasladada hasta la prisión Sabana Miguel de la provincia de Cienfuegos por delitos que fueron tramados y dirigidos por la seguridad del estado, el cual hago responsable del deterioro de salud de la joven opositora”, escribió González.

Antes de que la trasladaran a la cárcel, Keilylli de la Mora Valle había prometido que iba a comenzar una huelga de hambre, pues creía que su sanción era una maniobra de la Seguridad del Estado para prohibirle denunciar lo que sucede en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí