El científico y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola denunció a través de sus redes sociales que el gobierno de la isla está detrás del envenenamiento a los animales que tiene su familia en una finca en Pinar del Río.
De acuerdo con el testimonio de Urquiola, la Seguridad del Estado ordenó el envenenamiento de un lote de once carneros de la raza pelibuey, de los cuales los propietarios de la finca solamente consiguieron salvar un ejemplar.
Además, el opositor explicó que también sufrieron un nuevo ataque de cerdos que devastaron sus sembrados, en especial unos plantones de plátano macho que se cultivan en la finca propiedad de su familia.
“Milagrito, la única carnerita que sobrevivió al envenenamiento de un rebaño saludable de once bellos ejemplares de la raza cubana pelibuey, que el desgobierno cubano a través de su brazo negro, la policía política, mandó a envenenar mientras dormían en su establo. Una de los plantones de plátano macho, unos 30 o más, que sobrevivieron a la tercera gran invasión de puercos pertenecientes a los secuaces de la policía política en Viñales. Nuestra familia Urquiola en pie y sin bajar la cabeza ante la brutal fuerza destructora del desgobierno cubano, hasta el último de nosotros”, escribió en sus redes sociales.
A pesar de todos estos problemas, Urquiola aseguró que su familia no tiene pensado abandonar ese pedazo de tierra y aunque sigan recibiendo amenazas van a continuar haciendo su trabajo y sacando adelante la finca.
Milagrito, la única carnerita que sobrevivió al envenenamiento de un rebaño saludable de once bellos ejemplares de la…
Posted by Ariel Ruiz Urquiola on Wednesday, June 10, 2020
Esta no es la primera vez que Urquiola denuncia intentos de amedrentarlos por parte de las autoridades cubanas, pues incluso han llegado a amenazarlos con decomisarles las tierras por supuestas irregularidades.