Daniel Salcedo, el padre de Mileidys Salcedo, la joven que fue golpeada y detenida por la policía el pasado 22 de abril en La Habana por filmar, relató que durante su arresto fue interrogado por la Seguridad del Estado, informó Radio y Televisión Martí.
Salcedo explicó que luego de que lo arrestaran el pasado jueves, lo trasladaron a la unidad policial de Aguilera en Lawton y lo sometieron a un extenso interrogatorio debido a las denuncias que ha realizado por el caso de su hija.
Este padre relató que los agentes de la Seguridad del Estado se interesaron por las visitas que hizo a la sede de las Damas de Blanco y cuestionaron su relación con opositores.
“Me detuvieron sobre las tres de la tarde cuando estaba llegando a mi casa. Ellos se interesaron mucho por mi relación con Berta Soler y Ángel Moya. Me insinuaron que las Damas de Blanco y las organizaciones que apoyan los derechos humanos estaban haciendo dinero conmigo y eso no es verdad. Ni me multaron ni me pidieron que firmara ningún papel. Me dijeron que el proceso que atraviesa mi hija es legal, pero mi hija es inocente”, declaró.
Daniel Salcedo también responsabilizó al gobierno cubano por cualquier cosa que le pueda suceder a su hija que ha sido trasladada a la prisión de mujeres del Guatao, un centro que no cuenta con las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.
De acuerdo con su testimonio, las reclusas se ven obligadas a compartir los cubiertos, el agua de tomar está contaminada y en el lugar no se respetan las medidas de distanciamiento social.