La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), respondió a las quejas realizadas por numerosos clientes en los últimos días sobre los robos de datos móviles y del tiempo de conexión en las cuentas nautas.
Según los funcionarios de esta empresa estatal, aseguraron que “no hubo afectaciones a los saldos de dichas cuentas” y que se trató de un “error de tasación”.
“Como parte del apoyo al enfrentamiento de la Covid-19, ETECSA ha bonificado con diez horas a los clientes del servicio Nauta Hogar, además, en mayo bonificó otras diez horas por el Día de las Madres, razón por la cual, como parte de las configuraciones, a partir del día once, los clientes un conteo inusual de sus recursos. Hemos podido comprobar que solo fue un error de tasación y demostramos que la empresa no está gastando sus recursos”, declaró Lázara Mairén Jiménez, directora de Mercadotecnia Operativa.
Por su parte, Kevin Castro Rodríguez, director de Operaciones y Mantenimiento de Redes, explicó que el bono de un gigabyte que se entregó en la última recarga no incluía ningún otro beneficio y por eso se gasta más rápido que si se adquiere este mismo gigabyte a través de los planes de datos.
Además, Rodríguez dijo que uno de los motivos por los cuales los planes de datos se acaban más rápidos es porque muchos usuarios están conectados a la red 4G que implica una mayor velocidad y un mayor consumo de datos móviles.