Un joven cubano tuvo el noble gesto de devolver un celular extraviado a su propietario en la provincia de Holguín.
Armando González, dueño del celular, expresó su gratitud a través de las redes sociales: “Aún no me lo creo, esta mañana perdí mi teléfono cuando transitaba por el centro de la ciudad, un joven llamado Yoel, sin dudarlo un segundo me lo devolvió y sin que mediara agradecimiento material porque no lo aceptó”.
“Yoel, no me bastará toda la vida para agradecerte tan significativo gesto, la honradez y honestidad te brotan por los poros, mi agradecimiento contigo será eterno y muchas felicidades a esa madre por haber cultivado semejantes valores en su hijo. ¡Gracias, infinitas gracias!…”, prosiguió.
“Aquí dejo una foto para que vean lo joven que es y que su rostro dice mucho de él. El objetivo de mi publicación es que llegue hasta su CDR, centro de estudios y centro de trabajo de sus padres, el reconocimiento. ¡Gracias, los valores no tienen precio!”, concluyó su mensaje.
De inmediato, numerosos mensajes fueron dejados por los internautas en la publicación: “Un gesto muy bello de ese joven. ¡Felicidades a esa familia por inculcar esos valores!”… “Gracias, Yoel, por tan bonito gesto. Eres el resultado de una buena educación. Te felicito, eres admirable”… “Hermoso gesto, mis bendiciones para ese jovencito tan honesto”… “Muy bonito gesto de su parte. Felicitaciones para ese bello joven. Que Dios lo proteja grandemente. Un abrazo”.
En el mes de abril, un taxista cubano también tuvo el noble gesto de devolver el celular a uno de sus pasajeros y era la tercera vez que se encontraba un celular, por lo que siempre ha decidido devolverle a sus dueños.