Los opositores cubanos Jackeline Heredia y su esposo Carlos Alberto Álvarez, fueron detenidos, denunció el activista Marcel Valdés.
A través de sus redes sociales, Valdés expresó: “Esta familia necesita visibilidad. Jackeline Heredia Dama de Blanco y su esposo el opositor Carlos Alberto Álvarez se encuentran en prisión en estos momentos, Jackeline está en la prisión Panamá y Carlos en Valle Grande. Esto sucedió de repente, ambos tenían una causa pendiente, una causa inventada por el régimen como le hacen a muchos opositores”.
“Resulta que el régimen les revocó las causas a ambos, Jackeline, 3 años de privación de libertad y Carlos, 5 años de privación de libertad, todo tras un problema que tuvieron con unos vecinos, vecinos que provocaron todo el problema, ya que están prestados con la Seguridad del Estado”, añadió.
“Según me cuentan personas allegadas. Estos opositores tienen dos hijos menores de edad y están SOLOS en la casa, la niña tiene 15 años y el varón 12 años, al régimen no le importó eso en lo absoluto y separó a esa familia arbitrariamente dejando a esos niños a la suerte, el pequeño está enfermo, acababa de salir del hospital cuando se llevaron a sus padres”, prosiguió Valdés.
“Pido hacer esto visible, necesitan de toda la ayuda que se les pueda brindar, esta familia está sufriendo mucho y lo que la dictadura está haciendo con ellos es criminal”, concluyó su denuncia.
Por su parte, la hija del matrimonio, también denunció: “Hola, les habla la hija de Jackeline Heredia. Hoy 9 de junio, hago esta publicación para avisarles e informarles que mi mamá y mi papá fueron trasladados nuevamente a prisión por una causa muy injusta, como ustedes ya saben, tuvieron una riña con unos vecinos, ya que ellos ahora mismo se encuentran en su casa y mi mamá y papá están detenidos injustamente. Mi mamá se encuentra en la prisión de Panamá y mi papá en Valle Grande”.
Además, pidió: “Necesito que me ayuden a compartir esta noticia para el mundo y solamente pido una cosa: ¡Libertada para el pueblo de Cuba! Y los presos políticos y una ayuda para mi mamá, ya que yo y mi hermanito nos encontramos solos y sin Amparo y no tenemos cómo ayudarla”.