Una abuela cubana residente en la provincia de Pinar del Río, fue operada de la vista y los médicos, en lugar de colocarle el esparadrapo que había llevado la señora para dicho procedimiento, le taparon con etiquetas.
A través de las redes sociales, su nieto Oscar Luis Malpica Lavin, expresó su indignación: “Hace una hora aproximadamente llega mi abuela del Hospital Abel Santamaría (hospital nuevo) de la ciudad de Pinar del Río, donde fue sometida a una operación de la vista”.
“Mi abuela a dicha operación lleva sus medios para que sea atendida sin problemas y sin riesgos, llevó sus guantes limpios y su esparadrapo como se le dice para vendar su ojo”, escribió.
“Al llegar a la casa, veo a mi abuela con estas etiquetas de las cajas de los lentes tapando su ojo. Ahora, mi pregunta es: ¿Dónde están los medios que mi abuela llevó para su operación?”, indicó.
“Creo que esto es una total falta de respeto, que utilicen estas etiquetas inapropiadas para tapar una operación tan delicada que puede sufrir de infecciones. Yo no me dedico a hacer este tipo de publicaciones, pero creo que ya es demasiado lo que está sucediendo y aún más si hablamos de la salud de las personas”, prosiguió.
“Cualquier tipo de inconformidad con esta publicación me pueden escribir al privado y debatimos lo que sea. Saludos”, concluyó su denuncia.