Tres esbirros golpearon a Rolando Vázquez Fleita, manifestante y preso político del 11J, quien cumple una injusta condena de 12 años de privación de libertad en el Combinado del Este.
A través de sus redes sociales, el activista cubano Marcel Valdés, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J, denunció este miércoles: “Rolando Vázquez Fleita, preso político y manifestante del 11 y 12 de julio condenado a 12 años de privación de libertad, acaba de ser golpeado por tres guardias del penal Combinado del Este, fue cambiado de piso a la fuerza.
“Uno de los agresores es un tal Biscet, los otros dos aún no sabemos los nombres. Compartan. Los presos políticos están siendo maltratados física y psicológicamente todos los días. Es nuestra responsabilidad hacer visibles estos crímenes viables. Ayúdenme a compartir”, concluyó su denuncia.
A través del perfil de Facebook de su madre Maria Luisa Fleita Bravo, también denunciaron: “Hoy hago la denuncia de que mi hijo, Rolando Vázquez Fleita, me acaba de llamar alterado y me dice que el guardia Biscet y otro le dieron golpes y lo cambiaron de piso”.
“¿Hasta cuándo los abusos y los maltratos de ustedes, cochinos, hijos de la gran put*? No me voy a callar. Es la hermana quien escribe. Cuando mi mamá se entere, ustedes van a ser reconocidos por esbirros abusadores y comunistas”, expresó.
Esta no es la primera vez que se denuncia el maltrato y la violencia que sufren los presos políticos en Cuba. Valdés ha señalado en varias ocasiones que es fundamental hacer visible estos crímenes y seguir exigiendo la liberación de los presos políticos.