Un padre cubano solicitó ayuda para conseguir un medicamento que necesita su hija, una adolescente de 16 años de edad, que presenta problemas en la retina, lo cual le está afectando su visión.
A través de sus redes sociales, el popular humorista cubano Limay Blanco, coordinador del proyecto de ayuda humanitaria “Cristo Cambia Vidas”, compartió el pasado miércoles 15 de marzo, una grabación en la que el hombre solicitó Ocuvite.
“Solamente necesita resolver un medicamento, que es el exacto para el problema que tiene en la vista. Ella tiene problemas en la retina, no es de operación, pero necesita una vitamina, conocida como Ocuvite”, explicó al padre.
Entretanto, en el material audiovisual, Limay solicitó: “Por favor, si puedes conseguir esa vitamina y la puedes traer para Cuba, llama a este número de teléfono 52438781. Si nos puedes ayudar, por favor, llama a ese número aquí en Cuba, a la hora que sea”.
Junto al video, el humorista escribió: “Ayuden, por favor. Este amigo es uno de los que dona a ‘Cristo Cambia Vidas’ y hoy nos toca ayudarlo”.
Poco después, en la sección de comentarios, el artista compartió una imagen exhibiendo en su mano tres frascos del medicamento, indicando que ya los había conseguido.
Ante las preguntas de los usuarios sobre si el medicamento deben consumirlo sólo los adultos, la propia adolescente que los necesita, identificada como Nayaris Fernández, precisó: “Soy la niña de la foto, la que necesita las vitaminas y si me las mandaron así que dice mayores de 50 años, es porque mi retina ya está como la de una persona de esa edad, así que lo de la edad no tiene nada que ver”.
Por su parte, un internauta que presenta una patología similar a la adolescente, explicó: “Yo tomo eso de por vida, porque padezco de una enfermedad que no tiene cura que se llama retinosis pigmentaria. Ese complejo vitamínico es de por vida para que no avance la enfermedad, que empieza comiéndose el campo visual y ese medicamento evita el avance de la enfermedad. Yo vivo en Miami, ese pomo cuesta cómo 20 dólares y se encuentra en cualquier farmacia. No sé de qué manera pudiera ayudarla o a dónde puedo llevar algún frasco”.