A través de las redes sociales trascendió la solicitud de ayuda para el anciano cubano Juan Alberto Ramos Rojas, de 83 años de edad y residente en Camagüey, quien perdió la vista y necesita un par de lentes para poder someterse a una cirugía de la vista.

La internauta identificada como Daineris Birgen, compartió el pasado viernes 3 de marzo una imagen del anciano y junto a ella escribió: “Buenas noches para mis amigos de Facebook y para todo aquel que pueda ver esta publicación y pueda ayudar a este hombre”. 

“Él se llama Juan Alberto Ramos Rojas, tiene 83 años de edad, y es residente en la provincia de Camagüey, municipio de Vertientes, en un poblado llamado Capitán. Hace 3 años perdió la vista y no se puede operar, porque en el Hospital Provincial de aquí de Camagüey no hay lentes”, añadió.

Hago esta publicación para ver si alguien tiene los lentes que son medida #20. A quien pueda ayudar con los lentes se le van a regalar 2 sacos de arroz criollo. Espero con esta publicación ayudar a una familia y a Juan que tiene muchas ganas de ver a su nieta vestida de uniforme. Quien pueda ayudar, me puede llamar al 58648932”, concluyó su mensaje.

Los internautas reaccionaron a la solicitud de ayuda para los lentes del abuelito:Ay, mi Dios, ayuda a Cuba. Esto no puede ser normal. ¡Hasta cuándo! Esta es de esas publicaciones que me rompen el alma” … “Si los tuviera lo daría a cambio de nada, solo por ver la felicidad de ese abuelo. Dios te bendiga, pronto lo encontrarás” … “Estoy segura de que se lo resolverán, mucha fe, hay muchas personas buenas que lo ayudarán en nombre de Dios”.

Piden ayuda para anciano cubano que necesita lentes para someterse a cirugía de la vista 1

 

Debido a la precariedad del sistema de salud pública en la isla, resulta frecuente que los cubanos tengan la necesidad de acudir a las redes sociales y apelar a la bondad de las personas que puedan ayudarles a gestionar insumos y medicamentos. En muchos casos no tienen otra alternativa que adquirirlos a precios exorbitantes en el mercado negro, con el fin de poder realizar el tratamiento médico o las curas de sus seres queridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí