Una madre cubana acudió a las redes sociales en busca de ayuda para la localización de su hija Analía Leyanet Carmona Pérez, de 12 años de edad, quien se encuentra ausente de su hogar en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, desde el pasado 17 de febrero.
La madre desesperada ha compartido varias publicaciones con la intención de dar con el paradero de su hija. El pasado viernes, Osmaraylis Pérez compartió varias imágenes de su hija y escribió: “Hoy a las 4 y pico de la tarde la vieron en una parada y la persona que la vio le dijo a las demás que ella es la niña que se estaba buscando y nadie hizo nada”.
“Incluso, pueden ver en la foto que había un policía y no hizo nada. A dónde vamos a parar, no hay humanidad. Cada vez que me dicen ‘la vi’, corro para allá como una loca, pero siempre llego tarde porque no está, ya se fue”, añadió.
“Esas mismas personas que la ven, por favor, agárrenla, reténganla, y si las personas no les creen, busquen la publicación para que vean que es verdad que está fuera de su casa. Por favor, por hacer eso no les pasa nada, mientras hagan lo correcto y tomen todas las medidas necesarias. Una vez más, ayúdenme, por favor, llamar al 51004624 y al 56690245”, concluyó la mujer.
No es la primera vez que la menor escapa de su domicilio. En mayo del pasado año, se fue de su casa y permaneció desaparecida hasta que fue localizada pocos días después.
El pasado jueves 2 de marzo, la madre aclaró: “A esas personas que hablan sin saber y preguntan por qué se pierde tanto, ella es retrasada mental y le da por irse de la casa. Como su mamá que soy, he tomado las medidas necesarias, pero no han sido suficientes”.
“Se va, no la puedo matar, es mi hija, sea lo que sea, es mi princesa. No saben todo lo que estoy pasando. Para las que son madres de verdad, un hijo, sea como sea, seguirá siendo tu hijo, porque es una bendición de Dios y si está es porque lo deseaste. Entonces, por favor, no hablen sin saber, estoy desesperada”, añadió la mujer.
Asimismo, la madre declaró a la plataforma independiente CubaNet que, en ocasiones anteriores, su hija ha aparecido en malas condiciones, luego de varios días sin asearse, sin ingerir alimentos y sin cambiarse de ropa.