El joven Luis Fernández, de 26 años de edad y radicado en Miami, logró sobrevivir a un accidente cuando transitaba en su motocicleta y fue impactado por el conductor de un vehículo que se dio a la fuga en horas de la noche del pasado 21 de febrero.
De acuerdo con el reporte del canal América TeVé, Fernández, quien quedó tirado en la autopista Palmetto, a la altura de la avenida 37 del noroeste de Miami-Dade, después de las 10:30 p.m., sufrió una contusión cerebral, fractura en las costillas, en la columna y en la clavícula derecha, así como quemaduras de tercer grado.
Tras permanecer cinco días en un hospital, el joven, que recientemente había llegado de España junto a su familia, declaró a la citada fuente, que sufre fuertes dolores como consecuencia del impacto.
“No me tenía que dejar tirado. No sé en qué situación estaría, si estaba borracho, no sé cuál fue el motivo. Los accidentes ocurren, para eso tenemos los seguros. Son cosas que pasan y gracias a Dios estoy vivo, pero no logró entender por qué me dejó tirado”, expresó Fernández, quien espera se haga justicia en el caso.
De igual modo, indicó que no recuerda el momento del accidente y que fue socorrido por los rescatistas, gracias a testigos del siniestro y amigos suyos con los que había comido antes del siniestro.
Con relación a su esposa y su pequeña hija, señaló: “Me siento triste al ver el sufrimiento de ellas. Aunque ahora estoy en la casa, no puedo acariciarla, no puedo cargarla. Espero sentirme mejor pronto, eso es lo único en lo que sigo pensando”.
Entretanto, su esposa Ashley Hernández, señaló: “Los accidentes pasan, pero uno no puede salir huyendo. Yo no sé qué le habrá pasado a esa persona y le pido a Dios que lo bendiga, pero uno tampoco pude ser tan inhumano, ni que fuera un animal”.
“Nosotros no vamos a parar hasta que capturemos a la persona que lo hizo, seguiremos buscando, llamando, averiguando, hasta que lo cojamos”, aseguró la mujer.
El reporte preliminar de la Patrulla de Carretera, señala que el vehículo involucrado en el siniestro es de color negro.
La esposa del joven creó una campaña en la plataforma GoFundMe, para la recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos y ayudar a la familia, ya que ella es ama de casa y solo trabajaba su esposo, quien por la gravedad de las lesiones debe demorar en su recuperación.
Las autoridades solicitan a cualquier persona que tenga información útil que permita dar con el conductor del vehículo, contactar de inmediato con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al número 305-471-8477.