La cubana Yamisleidys González, cuyo hijo Jairon Abraham Cruz, de 17 años, fue asesinado a tiros el pasado 23 de enero en un hotel en la ciudad de Monterrey, México, logró arribar a Miami para reunirse con el resto de sus familiares.
González se encontraba en México totalmente desconsolada, al presenciar, junto a su pequeña hija de 4 años de edad, cómo su hijo perdió la vida dentro de la habitación de un hotel donde se encontraban.
De acuerdo con el reporte del canal Univision, la mujer logró llegar el pasado jueves 23 de febrero a Miami junto a su pequeña hija, gracias al programa de parole humanitario, justo cuando se cumplió un mes de la tragedia.
“Ya él no está aquí, yo llegué y lo hago por mi niña chiquita y por mis otros hijos, por haberme ayudado a salir de ese infierno, pero ya no es la misma ilusión”, expresó la mujer envuelta en pleno llanto.
“Yo quería ayudarlo y no podía. Lo único que le decía era ‘hijo, tú no te me puedes morir, resiste’”, añadió.
El hecho ocurrió mientras ella, su pequeña de 4 años, su esposo y Jairon se encontraban en el hotel La Silla, en la Colonia Sarabia, de la ciudad de Monterrey, a la espera de poder ingresar a Estados Unidos.
“Yo lo recuerdo alegre, lleno de ilusión por llegar a este país. De hecho, su novia está embarazada y él no podrá conocer a su niña”, lamentó la madre.
“Me da mucho dolor tener que haber enviado su cuerpo para Cuba, pero no tenía otra opción”, aseguró la mujer, quien fue recibida en Miami por su madre y sus otros dos hijos.
Durante el suceso, su esposo Gabriel Fernández fue secuestrado y golpeado brutalmente, pero pudo escapar del auto donde lo tenían retenido. Él regresó a Cuba en espera del parole humanitario para volver a reencontrarse con su esposa.
El abogado de inmigración Wilfredo Allen, quien se encargó de apoyar a la familia, declaró que la demora para su entrada a Miami estuvo dada por las gestiones que hizo la madre para incinerar el cuerpo de su hijo y llevar sus cenizas con ella, pero no tuvo otra opción que enviar el cuerpo a la isla.
Poco después del siniestro, la madre concedió declaraciones a Univision y ofreció detalles de lo ocurrido: “Rompieron la puerta y yo lo único que vi fue la pistola. Yo cogí a la niña y me tranqué en el baño y sentí los disparos. Dispararon a través de la puerta, pero como él estaba empujando le dieron”.
Con relación a su esposo, detalló: “Mi marido le dio una patada al carro, porque él le había quitado el seguro sin que se dieran cuenta, se mandó a correr y se tiró delante de la Policía”.
Yamisleidys González es la mamá del joven de 17 años que fue asesinado a tiros el 23 de enero en un hotel de México cuando esperaba para entrar a EEUU. https://t.co/EfdXRVQaTX
— Univision 23 Miami (@Univision23) February 24, 2023