El activista cubano Marcel Valdés se mostró orgullo al recibir una llamada telefónica del joven manifestante y preso político del 11J, Yoanky Báez Albornoz, quien cumple la injusta condena de 14 años de privación de libertad en las mazmorras del régimen.
A través de sus redes sociales, Marcel, quien se mantiene activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J y sus familiares, compartió este jueves 23 de febrero una imagen del joven y junto a ella escribió: “Hoy recibí otra llamada desde la prisión Combinado del Este, esta vez fue Yoanky Báez Albornoz, preso político y manifestante del 11 de julio, de 27 años de edad, de Diez de Octubre, sentenciado a 14 años de privación de libertad”.
“Gran muchacho, tremendos valores, continúa firme con sus ideales y está consciente de que está preso por gusto, porque gritar libertad no es un delito. Les envía las gracias a todos los que los apoyan, le dije que se mantuvieran fuertes, que ellos no han sido olvidados, son miles de personas apoyándolos y cada día se siguen sumando”, prosiguió.
“Me dijo que él está firme, muy contento y esperanzado al saber todo lo que se está haciendo por la libertad de los presos políticos y la libertad de Cuba. Gracias por llamarme, mi sangre, me siento muy orgulloso de que me hayas tenido en cuenta”, concluyó su mensaje.
Los seguidores del activista reaccionaron a sus palabras: “¡Libertad para Cuba y para todos esos jóvenes que tienen bajo opresión! Ya es tiempo de ser libres y hacer de su vida algo normal. Señor, llénalos de fuerzas cada día, en el nombre de Jesús, hecho está. Bendiciones. Envía ángeles en su ayuda, por el poder de tu palabra, Padre celestial” … “¡Libertad para todos los presos políticos del 11J encarcelados injustamente!” … “Lo conozco desde niño, muy bien criado, honesto y trabajador. Qué dolor, no lo sabía, verdad que aprietan. Y los ladrones, asaltantes y hasta asesinos sueltos en la calle. Qué desastre este país”.
🇨🇺 Hoy recibí otra llamada desde la prisión Combinado del Este, esta vez fue Yoanky Báez Albornoz, preso político y…
Posted by Marcel Valdes on Thursday, February 23, 2023