La madre cubana Anna Lidia Beltrán llegó a Miami en horas de la noche del pasado miércoles 8 de febrero, luego de obtener una visa humanitaria para acompañar a su hijo Reidel Daniel Rodríguez, de 21 años de edad, quien permanece reportado de crítico en un hospital del condado de Broward, Florida, tras sufrir un accidente.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales el periodista cubano Javier Díaz, reportero de la cadena Univision, al publicar: “Llega a Miami la madre que suplicaba una visa humanitaria para estar con su hijo, que se debate entre la vida y la muerte”.
El comunicador estuvo presente en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale donde obtuvo declaraciones de la familia del joven.
“La conexión madre-hijo es para siempre, esa conexión no se rompe con el cordón umbilical. Yo no puedo decaerme, yo tengo que estar como de hierro, muy fuerte, porque él me necesita así”, expresó Anna Lidia, quien sostiene la esperanza de que, al hablarle directamente a su hijo, despierte del coma en que se encuentra hace más de dos semanas.
De igual modo, la madre mostró su gratitud a todos los que la ayudaron para que pudiera viajar a Estados Unidos y acompañar a su hijo: “Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que yo pudiera estar aquí”.
“A su papá no lo dejaron venir, no pareció que fuera una persona adecuada para entrar a este país, lo cual siento muchísimo, porque la conexión entre mi hijo y su papá es muy fuerte. Él se quedó en Cuba destrozado (…) y siente mucho que no hayan tenido en cuenta su petición”, lamentó la mujer con relación a la negativa de visa humanitaria para su esposo.
Reidel arribó a territorio estadounidense el pasado mes de octubre tras recorrer varios países, y sufrió un accidente el pasado 22 de enero cuando trasladaba la moto de su tío hacia el interior del garaje.
Llega a Miami la madre que suplicaba una visa humanitaria para estar con su hijo que se debate entre la vida y la muerte.
Posted by Javier Díaz on Wednesday, February 8, 2023
“Desde anoche ha estado bien estable. Los chequeos de sangre y de oxígeno que le han hecho los ha mantenido”, expresó su tío Juan Andrés Beltrán, quien recibió a la madre del joven en el aeropuerto y con relación a su llegada, afirmó: “Yo sé que él ha sentido eso y que él sabe que ella venía hoy”.
El joven se encuentra en un coma inducido debido a varias cirugías tras sufrir fracturas en el cráneo. Luego se complicó con una neumonía y presentó problemas para respirar por sí solo.