La cubana Mirka Ibáñez Morales, madre del Yadir Ayala Ibáñez, manifestante y preso político del 11J en Camagüey, denunció el asedio y el hostigamiento de los órganos represivos de la Seguridad del Estado en su contra.
Así lo dio a conocer el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) el pasado sábado 4 de febrero, al publicar en las redes sociales: “Mirka Ibáñez Morales, madre del preso político Yadir Ayala Ibáñez, denuncia que la Seguridad del Estado mantiene una fuerte vigilancia sobre ella, acosándola constantemente y siguiéndola a todas partes”.
De igual manera, dicha organización compartió un audio con la denuncia de la madre: “Me han tenido sin internet, en ocasiones no he podido recibir llamadas ni nada por el estilo”.
Según relató la mujer, pretendía acudir a la Iglesia de la Catedral, pero antes de eso se presentó en el Registro Civil para realizar un trámite y hasta allí fue perseguida por los represores. “Cerraron puertas y todo como si la que estuviera ahí fuera una asesina. Después, cuando salgo, afuera había uno vestido de civil en una moto esperando a ver para donde yo cogía”, precisó.
Mirka Ibañez Morales, madre del preso político Yadir Ayala Ibáñez, denuncia que la Seguridad del Estado mantiene una fuerte vigilancia sobre ella, acosándola constantemente y siguiéndola a todas partes. #SOSCuba #NoALaRepresion #Cuba pic.twitter.com/ryC4h3oqaF
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) February 4, 2023
Finalmente, aseguró: “Estoy dispuesta a luchar por mi hijo y seguir pidiendo su libertad, que me lo tienen preso injustamente, y es mucho el acoso y el abuso”.
Su hijo cumple la injusta sentencia de 10 años de privación de libertad y se encuentra en la prisión de máxima seguridad Kilo 8, donde ha sido trasladado a celda de castigo por denunciar las condiciones inhumanas del lugar, así como los abusos cometidos por las autoridades penitenciarias contra los reos.
Mirka Ibañez Morales, madre del preso político Yadir Ayala Ibáñez, denuncia que la Seguridad del Estado mantiene una…
Posted by Presos Políticos De Cuba on Monday, February 6, 2023