Los padres de la niña cubana Emilit Sandra Ávila García, de 5 años de edad, residente en la provincia de Las Tunas, solicitaron ayuda a través de las redes sociales para que la pequeña sea sometida a una intervención quirúrgica.
En tal sentido, su madre Karelis García publicó el pasado sábado 21 de enero en su muro de Facebook: “Recurro a las redes sociales, pues somos los padres de Emilit Sandra Ávila García, niña de 5 años de edad, radicamos en la provincia de Las Tunas. Nuestra pequeña, víctima de una sobredosis de medicamento al nacer, tiene un padecimiento de hipoacusia neurosensorial bilateral profunda”.
“Desde los inicios de su padecimiento hemos recurrido en disímiles ocasiones al sistema de salud cubano para buscar una solución al padecimiento de nuestra hija, hasta este momento sin resultado alguno. Al contar ella con un año y medio de vida la llevamos al Hospital Provincial Pediátrico de Camagüey, donde se detectó realmente cuál era su padecimiento y su diagnóstico”, prosiguió.
“Hace sólo unos meses fuimos hacia la capital cubana, pues es allí donde único se realiza en Cuba este tipo de proceder médico, y después de hacerle algunas pruebas y estar ingresada, a los días nos enviaron para Las Tunas porque la niña tenía catarro en ese momento”, continuó.
“Aún estamos esperando que sea llamada para comenzar nuevamente las pruebas pertinentes para posible implante coclear. Al parecer, como es una niña de una provincia a la cual no le prestan interés alguno, como no es una niña familia de altos dirigentes, como no es una niña de familia pudiente, pues no tiene derecho entonces a dicho implante. Llevamos en espera ya cuatro años desde que fue diagnosticada. El tiempo sigue corriendo y aún no obtenemos una respuesta positiva”, añadió.
“¿Hasta cuándo tiene que esperar nuestra hija para que le sea aprobado dicho procedimiento quirúrgico? ¿Acaso nuestra potencia médica no puede solucionar el caso de nuestra pequeña? Exhorto a las autoridades médicas, tanto de la provincia como del país, a prestarle interés a nuestro caso. O es acaso que como único tendríamos alguna respuesta es yendo al Consejo de Estado o a donde tengamos que ir para poder operar a nuestra hija”, concluyó su mensaje.
Los internautas reaccionaron a las palabras de la madre: “Qué tristeza. Ojalá y le den rápido alguna respuesta. Que Dios la bendiga a esa linda princesita y mucha fuerza para ustedes los papás” … “Mi niña hermosa, Dios te bendiga siempre” … “Espero que esas palabras lleguen a algún lado y la niña pueda tener su operación” … “Ojalá tengas una respuesta. Dios te bendiga, Emilit Sandra” … “Ojalá alguien escuche el sentir de la madre. Ya Emilit ahorita debe empezar la escuela y no pronuncia una sola palabra, sólo balbuceos, gestos que uno le hace y señala. Es un amor de niña, es durísimo ver que no les dan respuesta a los padres”.
Porfavor compartan .🙏🙏Recurro a las redes sociales, pues somos los padres de Emilit Sandra Ávila García, niña de 5 años…
Posted by Karelis Garcia on Saturday, January 21, 2023