El niño cubano José Camilo Cateura Díaz, de 11 años de edad, quien fue diagnosticado con leucemia en noviembre del 2020, finalmente recibió la visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y recibir tratamiento médico.
La noticia fue difundida en sus redes sociales por la periodista cubana Maylin Legañoa, reportera del canal Telemundo 51, quien publicó este martes 13 de diciembre: “Visa humanitaria otorgada para José Camilo, el niño cubano con leucemia hace más de 2 años”.
El menor será atendido en el Nicklaus Children’s Hospital de Miami y según declaró hace varios días al Nuevo Herald, Guillermo R. De Angulo, oncólogo en dicha institución, se encuentra listo para recibirlo y someterlo a un intenso régimen de quimioterapia y a un trasplante de médula ósea.
Por su parte, Judith Díaz Valentí, madre del menor, precisó mediante una grabación en las redes sociales que su hijo presenta una leucemia linfoide aguda y que había sufrido una recaída de su padecimiento, el cual ha ido fortaleciéndose los últimos tiempos.
BREAKING NEWS ‼️‼️‼️VISA HUMANITARIA OTORGADA PARA JOSÉ CAMILO, EL NIÑO CUBANO CON LEUCEMIA HACE MÁS DE 2 AÑOS!!
Posted by Maylin Legañoa – T51 on Tuesday, December 13, 2022
“Su enfermedad ya no se puede tratar en Cuba. Necesita un tratamiento menos invasivo del que le pueden poner aquí. Su cuerpo se está deteriorando cada día más. Su caso fue presentado a la Oficina de Inmigración de Miami desde el día 15 de noviembre”, explicó la madre.
“Mi niño necesita que la visa sea ya. La estamos pidiendo para él y para su papá, porque la necesita urgente. Su cuerpo se está deteriorando, ya no puede más con los medicamentos que le ponen aquí (en Cuba). Necesitamos toda la ayuda posible. En una clínica de Miami están esperando para tratarlo y tenemos mucha fe en que allí pueden solucionar su problema, para que pueda volver a ser un niño normal”, indicó la mujer entre lágrimas.
JOSÉ CAMILO reacciona a la maravillosa noticia de USCIS… Su caso ha sido aprobado… ya tiene visa para viajar a EEUU y tratar su enfermedad!!! Gracias a todos los que lo apoyaron y se unieron a esta causa… mucha vida para este guerrero que lleva dos años luchando con una leucemia linfoide aguda…
Posted by Maylin Legañoa – T51 on Tuesday, December 13, 2022