Una madre cubana identificada como Miriam del Pilar Vidal Escoda, de 54 años de edad, fue asesinada el pasado miércoles 7 de diciembre en la ciudad de Camagüey, presuntamente por su pareja, según trascendió en las redes sociales y en medios independientes.

Una amiga de la víctima, que prefirió mantenerse en el anonimato, declaró a la plataforma ADN Cuba que el asesinato ocurrió entre las 6 y las 8 de la noche y que el presunto responsable es José Alonso, quien “era su pareja y no se conoce que hayan tenido problemas antes, aunque se habían separado dos o tres veces”.

Según contó la mujer, el hombre atacó a su amiga con un arma blanca y la hirió en el pecho, causándole la muerte.

“Limpió toda la sangre y después salió y cerró la puerta con reja y todo. Fue con las manos ensangrentadas, pero secas ya, a la casa de una prima y su marido, que viven al lado, y les entregó un celular para que se lo dieran a la hija de él”, precisó.

Posteriormente, Alonso se dirigió hacia la panadería donde trabaja y, según refiere la mujer, los familiares de él “llamaron a la policía que acudió y abrió la puerta (de la vivienda de Vilar Escoda). Vino Medicina Legal y se llevaron el cadáver”.

Alonso fue detenido por las autoridades luego de ser capturado en su centro de trabajo.

Por su parte, Rossme Rivero Díaz, amiga de la víctima, denunció el hecho en sus redes sociales: “Nadie tiene el derecho a decidir cuándo vamos a partir de este mundo, dejando un gran dolor en todo aquel que te conoció y mucho menos a tu familia. Defectos tenemos todos, pero lo de gran mujer, madre, amiga, compañera, etc. nadie te lo puede quitar”.

“Me duele mucho tu partida, porque solo los buenos se van, los malos siguen aquí haciendo daño. Lo siento mucho por tu princesa que era tu vida. Gracias siempre por darme fuerzas para lograr mis metas, por decirme ‘tú puedes’. Además de vecina, eras amiga y yo sé que alguien como tú está en la gloria donde no todos llegan. Descansa en paz Miri”, concluyó su mensaje.

Nadie tiene el derecho a decidir cuando vamos a partir de este mundo dejando un gran dolor en todo aquel que te conoció…

Posted by Rossme Rivero Díaz on Thursday, December 8, 2022

Desde nuestra redacción lleguen a sus familiares y seres queridos las más sinceras condolencias. Descansa en paz Miriam.

La prensa oficialista cubana rara vez se hace eco de los feminicidios, no obstante, los medios independientes suelen denunciar con frecuencia este tipo de actos.

La joven madre cubana Eudelvis Leyva Rivera, de 19 años de edad, fue asesinada el pasado 17 de octubre en las inmediaciones de la refinería de petróleo Hermanos Díaz, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, lo que podría tratarse de un caso de feminicidio.

De igual manera, la madre cubana Yanet Martínez, de 47 años de edad, fue asesinada por su expareja, un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que la atacó a machetazos en horas de la noche del pasado 27 de octubre.

Una madre cubana identificada como Yamila Batista fue asesinada el pasado 20 de noviembre por su pareja, en la localidad de Mantilla, perteneciente al municipio capitalino de Arroyo Naranjo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí