El activista cubano Marcel Valdés, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J y sus familiares, repudió la mala alimentación que reciben los reclusos de la prisión Jóvenes de Occidente, ubicada en la localidad de El Guatao en el municipio capitalino de La Lisa.
A través de sus redes sociales, Marcel compartió en horas de la mañana de este jueves 8 de diciembre, varias imágenes en las que se observa la mala presencia de los alimentos ofrecidos en dicho centro penitenciario.
Junto a las instantáneas denunció: “Me envían estas fotos de la comida que les dan a los presos de la prisión Jóvenes de Occidente. Alerta, los presos se están quejando del hambre que están pasando por la poca comida y además en mal estado”.
“Me cuentan que no les dan las porciones reglamentarias, porque parte de la comida los guardias de la prisión se la roban para los puercos que alimentan a costa del hambre de los presos. Imagínense que a los presos políticos los llevan más recio aún. Compartan esta denuncia porque con esta alimentación la vida de los presos políticos peligra”, concluyó su mensaje.
🚨URGENTE🚨 Me envían estas fotos de la comida que le dan a los presos de la prisión Jóvenes de Occidente. Alerta, los…
Posted by Marcel Valdes on Thursday, December 8, 2022
Los seguidores del activista reaccionaron a su denuncia: “Así es mi hermano. Nos dicen que en la poca comida que les dan se puede encontrar cualquier cosa. Es una falta de respeto” … “¡Qué abuso! ¡Libertad para todos los presos políticos!” … “Y se la dan hasta echada a perder. Eso allá adentro es un abuso constante. ¡Abajo los represores!” … “En Holguín hay muchos presos bajo peso, al extremo de desnutrición. Es abusivo e inhumano” … “En todas las prisiones es lo mismo. Bien mala y poquita. Los presos con mareos, dolor de cabeza y en los ojos. Eso se llama tortura, que nuestros presos se están muriendo de hambre” … “Desgraciadamente es así, lo que dan cabe todo en un vaso desechable, la mayoría de las veces en mal estado. En Agüica si no te la comes el guardia no permite ni regarla a otro reo”.