El cubano José García Medina, padre de Yerandi García Meizoso, una de las víctimas mortales del hundimiento de la lancha en Bahía Honda el pasado 28 de octubre, denunció las amenazas del régimen contra la familia para evitar que exponga la realidad de los hechos.
A través de sus redes sociales, el periodista cubano Mario J. Pentón, escribió: “El nivel de crueldad de la dictadura militar cubana es tal, que son capaces de asesinar a siete personas, incluyendo a una niña de solo dos años, en Bahía Honda y después obligan a su familia a callar bajo la amenaza de llevarlas a prisión. A las víctimas que se quiebran, además, las ponen en televisión nacional para agradecerle a los victimarios ¡Demasiado dolor, demasiada complicidad, demasiado cinismo de esta dictadura macabra!”.
Junto al mensaje, el comunicador publicó un video en el que el padre repudia las mentiras del régimen en el incidente, así como la ola de hostigamiento contra varios miembros de la familia.
“La Seguridad del Estado en Cuba tiene amenazada a la abuela y a la madre de la niña dos años asesinada; a la hermana de mi hijo, con que, si vuelven a pronunciarse en las redes sociales, denunciando lo que realmente pasó, les van a echar de uno a cinco años”, señaló.
“Las tienen muy amenazadas, tienen policías constantemente dando vueltas, vigilándolas; y ellas están viviendo bajo terror, tiene miedo”, añadió García.
Sobre el llamado “programa especial” transmitido el pasado martes 29 de noviembre por la televisión cubana, en el que varios de los implicados en el incidente libraron de responsabilidad a la dictadura, el hombre señaló: “Pusieron al bufón del circo, que es Humbertico (periodista oficialista Humberto López), dejándole ver al mundo lo que a ellos les conviene, no la realidad. Es lo que ha sabido hacer la dictadura durante 63 años, un jueguito que no se lo cree nadie”.
El nivel de crueldad de la dictadura militar cubana es tal que son capaces de asesinar a siete personas incluyendo a una niña de sólo cuatro años en Bahía Honda y después obligan a su familia a callar bajo la amenaza de llevarlas a prisión. A las víctimas que se quiebran, además, los ponen en televisión nacional para agradecerle a los victimarios ¡Demasiado dolor, demasiada complicidad, demasiado cinismo de esta dictadura macabra!
Posted by Mario J. Pentón on Monday, December 5, 2022
De igual manera, denunció que dos primos de su difunto hijo fueron víctimas de amenazas e intimidación por los órganos represivos del régimen, siendo obligados a modificar las declaraciones sobre el hecho que habían difundido en redes sociales.